sábado, 23 de enero de 2016

Innovación: La importancia del prototipo



Cuando estudié innovación en negocios y design thinking en el IMD de Suiza con la gente de IDEO,  una de las enseñanzas que más me ayudó a comprender lo que es innovar fue la del diseño de prototipos (prototiping). Esto es construir prototipos de las ideas fuerza que salen del proceso de innovación. Muchas personas tienen la idea de que innovar es una actividad del pensamiento, que tiene que ver con las ideas, sin embargo en mi experiencia tiene que ver con la construcción concreta de objetos , productos, servicios y procesos de trabajo. No se innova con buenas frases en un powerpoint, hay que construir prototipos y utilizar estos prototipos para ponerlos en zonas de testeo con usuariios "extremos", "corrientes" y con "expertos" para ir, en este sistema de interacción e iteración, modificando nuestro prototipo a medida que vamos incorporando los insights y aprendizajes.
Queria compartir con ustedes este video de Tom Wujec donde explica la importancia del del desarrollo de prototipos para innovar.

"Una imagen vale más que mil palabras, pero un prototipo más que mil imágenes" (IDEO)
"No se sale de  ninguna reunión de innovación sin un prototipo" (IDEO)

The ability to quickly create physical prototypes is revolutionizing the design process. Tom Wujec talks about the benefits of tangible representations of your ideas.

No hay comentarios: