miércoles, 4 de julio de 2012

Curso - Taller: "Shopper Marketing: Entendiendo al shopper para generar acciones exitosas en el punto de venta"



Susana Marquis y Eduardo Sebriano tienen el agrado de invitarte al Curso Taller  "Shopper Marketing: Entendiendo al shopper para generar acciones exitosas en el punto de venta " que se realizará los dias 1y 2 de Agosto de 9:30 a 18: 30 hs en KPR Tucumán 713 Piso 3 Buenos Aires, Argentina. 

Informes e inscripción: info@sebriano.com Cel : 15-67600599

Objetivo: adquirir conocimientos y habilidades que le permitan a los asistentes desarrollar acciones entre canales y fabricantes para mejorar el ingreso de consumidores y hacer que adquieran más productos de los que tenía pensado comprar, mediante el conocimiento del Shopper.

Programa
1) Introducción
Proceso de plan Categoría Canal . Análisis de Situación haciendo foco en el Shopper
Relación con el plan de marca de Marketing y el plan por clientes de Ventas
Definición de objetivos. Desarrollo de las  LAS ESTRATEGIAS
2) El Sistema Cliente
Del Consumidor al Shopper. El marketing del Shopper. Las nociones de flujo, tráfico y tráfico inducido.
Diferentes tipos de clientes flujo y diferentes tipos de clientes tráfico
El vínculo emocional. Aspectos funcionales.
 3) El Shopper y el sistema producto. 
La naturaleza de los productos. Las compras previstas y las no previstas (pocas y difíciles)
La decisión de compra. Compras decididas y no decididas. Claves de entrada para leer la oferta.
Tipos de compra: obligadas, deseadas, posibles.
Segmentaciones por misión de compra y ocasión de consumo. Ejemplos en Video
4) Armado de equipos y especificaciones para desarrollar el ejercicio práctico
Desarrollar una estrategia shopper marketing para una categoría teniendo en cuenta las distintas conductas de compre de los shopper en los diferentes canales y emblemas.
5) Marketing de entrada 
Percepción principal del emblema: legitimidad, efecto de fuente, top of mind e imagen.
Imagen percepción e imagen determinante. Compras cotidianas, por elección o promocionadas.
Distintas funciones de los puntos de venta: entretenimiento, prestigio, economía, estoqueo.
Claim como eje semántico y  como voluntad de todos los componentes de la empresa.  Posicionamientos de los puntos de venta Metodologías de investigación específicas. Imagen de Precio. Productos de referencia.
6) Marketing de salida.
Merchandising del punto de venta y de las secciones.  La circulación. Merchandising práctico de las góndolas.  Mobiliarios, Exhibiciones Secundarias, Punteras.
Marketing Sensorial en el punto de venta.
Comunicación en el punto de venta.  ¿Qué funciona para quién?
Presentación de metodología de investigación específica.
Utilización de ejemplos de casos reales con videos filmados en puntos de venta 
Presentación de observaciones realizadas en los puntos de venta.
7) Armando la estrategia: Shopper Undertstanding detección de Insights. Elección de un insight.  Armado de conceptos. Técnicas de creatividad, divergencia, convergencia. Presentación de ideas fuerza y conceptos por equipos.


 Profesores

Susana Marquis

Argentina (1955). Psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. (1982) 
  • Se inició en Investigación de Mercados con Luis Melnik en 1987 realizando estudios motivacionales y comunicacionales.
  • Se especializó en Marketing Estratégicos de la Distribución con Georges Chétochine, dirigiendo la primera sede latinoamericana de la consultora francesa entre 1992 y 1997 cuando llegó la gran distribución a la Argentina.
  • Asesora desde 1997 en Marketing y Comunicación a la Cooperativa Obrera de Consumo y Vivienda Ltda., cooperativa de consumidores con 85 sucursales en cuatro formatos diferentes y con más de 900000 asociados en cuatro provincias de la RA.
  •  Desarrolla estudios en puntos de venta para empresas como Coca-Cola, Molinos, Unilever y  Clorox entre otras.
  • Colabora desde hace más de 15 años con el equipo de planeamiento de la agencia Ogilvy en el desarrollo de nuevas metodologías de investigación y en workshops con creativos de agencia.
  • Ha sido docente de Motivaciones del Consumidor, Psicología Social e Investigación para Publicistas en la Fundación de Altos Estudios Comerciales (UCES).
  • Actualmente es docente invitada en el post grado de Comunicación de la Universidad de Belgrano y en el postgrado de Economía de la Universidad Nacional del Sur (RA).
  • Representante de ESOMAR (principal central mundial de Investigadores de Mercados) en Argentina. Socia fundadora de SAIMO (Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing y Opinión Pública), miembro de la Asociación Argentina de Marketing.

 Eduardo Sebriano











  • Gerente de General de Sebriano "Marketing con Sentido". Empresa de Marketing Sensorial, Innovación y Estudios de Mercado
  • Experto en Diseño de productos según el gusto de los consumidores
  • Trabajó en más de 13 años en Nestlé Argentina. Como Gerente de Business Intelligence y Marketing estratégico desarrolló entre otras actividades, numerosos procesos de Innovación y los planes marketing para todas las marcas del grupo en Argentina.
  • Se capacitó en Innovación en Negocios en el IMD de Lausana Suiza con profesionales de IDEO.
  • Es Licenciado en Química de la UBA.
  • Ex miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Marketing.
  • Es miembro de la comisión directiva de SAIMO.
  • Es experto en Sensorial. Autor de www.sebriano.blogspot.com
  • Ha dictado conferencias de Marketing, innovación, Consumer Insight, Shopper Marketing y Marketing Sensorial en numerosas Empresas, Universidades e Instituciones de América y Europa.
  • Ganador del Premio a la Innovación tecnológica PRUEVE 2001 otorgado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Aranceles: $ 800 + IVA
Empresas con más de un postulante: $600 +IVA (por cada integrante)
Aranceles preferenciales: 
Socios de SAIMO  o AAM: 10% de descuento
Estudiantes: $ 480

Pago en Efectivo o en Cheques

El curso debe abonarse 48 hs antes de su comienzo. Vacantes limitadas.

Informes e inscripción:

Horario de atención de 9:30 hs a 19 hs. 
Cel : 15-67600599 Email: info@sebriano.com

Enviar este formulario de preinscripción a info@sebriano.com

Nombre(s) de asistente(s)__________________________________
Empresa /institución:______________________________________

Puesto de trabajo_________________________________________

Dirección de facturación:___________________________________

CUIT N°__________________ (enviar email comprobante de AFIP)

Resp.IVA _________________Teléfono:_______________________

Email:___________________________________________________




domingo, 1 de julio de 2012

Innovación en Alimentos y Bebidas: Comida de diseño y Marketing Sensorial


Los seres humanos llevamos miles de años siendo verdaderos diseñadores alimentarios. Damos colores, olores, y texturas a las comidas para hacerlas más apetecibles. 

En este excelente documental, que forma parte del excelente ciclo la Noche temática de la Televisión Española, podremos observar numerosos ejemplos sobre el deseo del ser humano de diseñar su comida. 

Cómo diseñar formas que incentiven el consumo. Se muestran los procesos de desarrollo de nuevas formas de Helados de Unilever
También se muestra un simple, práctico e interesante proceso de diseño de creación de formas novedosas para bombones llevado adelante por Kraft, actual Mondelez International. Primero se realiza una etapa divergente donde se fotografias todas la formas existentes de bombones, luego usando un programa de diseño tipo del photoshop, estas formas se modifican obteniendo otras nuevas y diferentes. Por último testeos online con consumidores eligen aquellas formas que prefieren que serán el punto de partida para generar los nuevos bombones que Mondelez International lanzará al mercado. 

También se analizarán que colores son más deseables en los alimentos y como se puede entender las experiencias sensoriales que provocan los alimentos y bebidas para generar innovaciones exitosas
Director: Martin Hablesreiter & Sonja Stummer.- Producción: Geyrhalter Filmproduktion GmbH- Origen y año: Austria 2008